07 Mar, 2018. 12:35 hrs

Bomberos de Iquique despiden a «Negro» el fiel colaborador que murió después de 14 años en el cuartel

Bomberos de Iquique le dieron una despedida con honores y además plantaron un árbol para recordar al perro que los acompañó por 14 años.


Bomberos de Iquique le dieron una despedida con honores y además plantaron un árbol para recordar al perro que los acompañó por 14 años.

La 14° compañía de Bomberos Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas de Iquique está de luto. Uno de sus más fieles colaboradores y que vivió 14 años en el cuartel murió.

En un emotivo adiós, los funcionarios de Bomberos le dieron la despedida a «Negro», un perro que se encargó de resguardar el edificio donde está situada la bomba en la a esquina de Playa El Águila con Rancagua.

«Negro era uno más de nosotros, uno más de esta familia. Se respetaba, se amaba y se quería como a un bombero más de nuestra compañía, esto fue bastante triste, hay mucha pena y lo despedimos en una ceremonia muy emotiva porque estábamos despidiendo a uno más de los nuestros, que además fue parte importante de esta compañía», dijo a Soy Iquique el capitán de la compañía, Jorge Tapia.

Justamente hace poco tiempo se le había otorgado la calidad de Bombero Honorario, luego de cumplir 14 años de servicio.

«Se despidió con guardia de honor, hubo un velorio y fue la compañía junto a los oficiales del Cuerpo de Bomberos de Iquique los que despedimos a Negro. Siguiendo nuestras tradiciones, su entierro fue en la noche, a la luz de las antorchas y en las afueras de nuestro cuartel, donde además se plantó un árbol en su memoria», indicó Jorge Tapia.

Fotos: Twitter



pixel


Contenido patrocinado