01 Mar, 2018. 12:22 hrs

Este es el motivo por el que China prohibió a Winnie The Pooh y la letra «N» en internet

¿No será mucho?


China está pasando por momentos de gran tensión  debido a la propuesta del Partido Comunista (PCC) de conceder un mandato ilimitado al presidente Xi Jinping.

El PCC propuso quitar de la Constitución el límite de dos mandatos presidenciales, por lo que el actual mandatario podría  permanecer al frente del régimen mientras lo desee.

Esto que podría convertirse en realidad el próximo 4 de marzo, ha generado numerosas críticas en redes como Weibo y WeChat, pero los usuarios notaron que sus mensajes habían sido censurados. Según informa AFP, conceptos como “me opongo”, “rey autoproclamado” o “mandatos consecutivos” están prohibidos.

Pero lo más curioso es que el popular dibujo animado Winnie the Pooh también ha sido censurado y todo porque muchos lo han comparado  con Xi por su parecido físico (memes).

Pero eso no es todo ya que la letra N también se prohibió y  Víctor Mair, sinólogo y profesor de la Universidad de Pensilvania, explicó en un artículo publicado en el sitio Language Log, que esto se sería por el uso que la letra tiene en matemáticas, en donde suele representar un número indefinido.

En este caso, tan “indefinido” como los mandatos que podría llegar a tener Xi Jinpingsi es que se aprueba la ley.

¿No será mucho?

 

 


Contenido patrocinado