22 May, 2018. 18:26 hrs

La razón por la que piden cancelar ’13 Reasons Why’

La segunda temporada de '13 Reasons Why' partió con polémica, luego de que una asociación de padres pidiera a Netflix terminar con la serie, por una cruda escena de violación.


The Parents Television Council realizó un llamado a Netflix para que cancelaran la exitosa serie, luego de que en su segunda temporada recién estrenada apareciera una fuerte escena de violación.

Esta asociación de padres a favor de la censura en televisión, envió un comunicado donde instan a la plataforma de streaming a terminar la serie por considerarla «una bomba de relojería para adolescentes y niños». 

En el comunicado también se puede leer: «Estamos emitiendo una advertencia sobre la segunda temporada de ’13 Reasons Why’ de Netflix e instamos a la compañía a que retire la serie por completo debido a su contenido potencialmente dañino».

Una de las mayores molestias que expresó la asociación, fue por la escena gráfica de violación a uno de los personajes masculinos, quien tiempo después aparece en el baile de graduación armado con un rifle automático.  

Recientemente Brian Yorkey, productor de ’13 Reasons Why’, salió a defender la polémica escena, afirmando que «En esta serie nos comprometemos a decir historias honestas, y sin acobardarnos, sobre cosas que los jóvenes viven (…) pero el hecho es que, por más intensa que esa escena sea y las reacciones a la misma, ni siquiera se acerca al dolor experimentado por personas que pasaron por estas cosas».


Contenido patrocinado