03 Nov, 2016. 11:47 hrs

¡A mojarse! Alertan de ola de calor que azotará al Centro de Chile

Temperaturas sobre los 35 grados se esperarán.


¡Que calor, que calor! Una alza de calor mortal se espera para esta semana en la zona central de nuestro país, con temperaturas que superen los 34 grados, según fue anunciado por la Dirección Metereológica de Chile para los próximos días.

 

El día que más la sufriremos será el viernes 04 de noviembre, cuando los termómetros alcancen la temperatura anunciada previamente. Por eso, es que se levantó de tempranito una alerta para las zonas precordilleranas y los valles centrales de nuestro país. 

 

Por otro litro, en la zona interior de la región de Valparaíso, se espera que la temperatura llegue a los 37 grados. Mientras que para la regiones de Coquimbo y el Maule se registrarán temperaturas “por sobre el umbral mensual”.

 

¿Cuál es la solución entonces? Si no tiene ganas de quedarse en la casa, entonces las recomendaciones a seguir son tomar harta aguita, echarse bloqueador en crema, ojalá de factor 50, dado que sobre eso son chantas, y en aerosol no son muy efectivos, y usar gorritos para proteger la nuca del sol. Así se evita andar dando jugo después.


Contenido patrocinado