29 Ago, 2017. 16:12 hrs

Conoce la tierna historia de una mona y su “hijo” pollo que enternece al mundo

Esta linda historia se ha viralizado por distintos medios a nivel mundial


Niv es una macaca negra que vive en el parque zoológico de Ramat Gan ubicado en las afueras de Tel Aviv y decidió adoptar a un pollo. El animal no para de mimarlo de acariciarlo e incluso asearlo y si bien este «hijo adoptivo»  podría huir pasando a través de los barrotes no lo hace.

Una responsable del establecimiento indicó a AFP “Este tipo de relaciones es raro. De costumbre, los macacos matan y comen incluso a los pollos que penetran en su jaula, o juegan con ellos hasta que se mueren”. “Parece muy feliz por haber encontrado a una madre de sustitución. Por la noche duermen juntos”.

Para evitar semejante final, los responsables del parque separaron a Niv y su «hijo» del resto de los macacos. Solamente la madre de Niv, que es blanco de ataques de las demás hembras, se encuentra con ellos.

Desde el zoológico señalan que Niv meses atrás ya había intentado adoptar a otro pollo, pero éste había preferido abandonarla para ser libre. Las aves se mueven libremente por el parque, sin que se sepa muy bien de dónde vienen. “Parece que Niv, que tiene cuatro años y ha alcanzado la madurez sexual, tiene dificultades para encontrar a un macho. Esto explica quizá la vena materna que muestra con ese pollo que desempeño un papel de sustituto” afirma una funcionaria.

 

 

 


Contenido patrocinado