09 Ago, 2017. 11:07 hrs

Esta pequeñita padece el extraño «Síndrome del cabello impeinable»

Shilah es muy popular en redes sociales


Shilah Calvert, es una linda niña de siete años de Melbourne, Australia y  padece un extraña condición que provoca que su cabellera no puede peinarse.

La rubia melena de la peque se niega a ser domesticada debido a una enfermedad  conocida como Síndrome del Cabello Impeinable (SCI). Este afecta a unas 100 personas en todo el mundo y es una extraña anomalía que se caracteriza por el cabello seco, rizado, que se proyecta hacia afuera y que crece en diferentes direcciones.

Según información del Daily Mail, Shilah se siente  de lo más bien con su pelo, dice: «todo el mundo me conoce y se acuerda de mí. Especialmente en la escuela todos saben quién soy. Creo que mis amigos desearían tener cabello como el mío».

Sus papás crearon una cuenta en Instagram para subir fotos de su hija y dar a conocer al resto de las personas lo que significa tratar con «un pelo incontrolable».  De hecho la familia de la niña  no sabía que la extraña condición pudiera tratarse de una enfermedad hasta que un doctor se los informó unos meses atrás.

Este síndrome es causado por una mutación de uno de los tres genes PADI3, TGM3 y TCHH. En general, los síntomas de este generalmente mejoran o desaparecen espontáneamente con la edad y sin necesidad de tratamiento.

 

 

It’s amazing how many people have reached out to Shilah & how much it has meant to all of her family. 🎀💜🦄 #uncombablehairsyndrome

Una publicación compartida de Shilah Madison Calvert-Yin (@shilahmadison) el

Wombats are very interesting little animals, sometimes I see them at my Nan’s house. #uncombablehairsyndrome

Una publicación compartida de Shilah Madison Calvert-Yin (@shilahmadison) el

This is what we call bed hair!!! #uncombablehairsyndrome Silk pillows don’t even help 💤

Una publicación compartida de Shilah Madison Calvert-Yin (@shilahmadison) el


Contenido patrocinado