31 Oct, 2017. 12:25 hrs

Aterradora teoría plantea que «It» y «Stranger Things» ocurren en el mismo universo

El escritor Stephen King, autor de la novela protagonizada por Pennywise, es una de las mayores influencias de la serie de Netflix.


El escritor Stephen King, autor de la novela protagonizada por Pennywise, es una de las mayores influencias de la serie de Netflix.

La nueva versión cinematográfica de «It», estrenada en septiembre pasado, hizo que los espectadores establecieran ciertos paralelos con «Stranger Things». Además de compartir al joven actor Finn Wolfhard, el entrañable Mike o el malhablado Richie, ambas historias sacan a flote la nostalgia de los espectadores por el cine de los 80 y ofrecen una aventura protagonizada por un grupo de niños que se enfrentan a un poder maligno en un pueblo perdido.

Sin embargo, un grupo de fanáticos fue mucho más allá y platearon una aterradora teoría que asegura que ambas historias ocurren en el mismo universo. Y establece que uno de los personajes de la segunda temporada de la serie de Netflix luchó anteriormente contra Pennywise.

bob

La teoría fue formulada en base al tercer capítulo de «Stranger Things 2», en donde Bob (Sean Astin) le cuenta a Will sobre su miedo infantil a un payaso, en su natal Maine, el cual lo aterrorizó durante toda su infancia y le provocó horribles pesadillas. Bob revela que fue finalmente su voluntad de enfrentar su miedo hizo que el payaso desapareciera.

Ahora viene lo mejor. Y es que la novela «It», escrita por Stephen King en 1986 y en la que se basa la película, transcurre a finales de los años 50 en el pequeño pueblo de Derry, Maine. Ya que Bob aparenta tener unos 45 años en 1984, habría sido solo un niño en 1957, el año en donde suceden los eventos de la primera mitad del libro.

Stranger-Things-Season-2-Will-Bob

Esto ha llevado a los seguidores a especular que Bob es un sobreviviente de Pennywise. Como se sabe, el payaso asesino se alimenta del miedo de sus víctimas, por lo que el hecho de que Bob lo haya enfrentado fue lo que finalmente le salvó la vida. Y puede que al tratarse de un episodio traumático, ahora solo lo recuerde como un mal sueño, publica Antena 3. 

Aunque claro, como en todo el resto de la serie, puede que esto no sea más que otro homenaje de los hermanos Duffer, creadores de «Stranger Things», a sus influencias.

Fotos: Netflix/Warner Bros.

c13,espectaculos,ned,noticias
alonso.aranda
aterradora-teoria-plantea-que-it-y-stranger-things-ocurren-en-el-mismo-universo
nedmedia

pixel


Contenido patrocinado