31 Oct, 2017. 12:27 hrs

Detienen en Argentina al «negro de WhatsApp» por estafa y drogas

Usaba el servicio de mensajería para engañar a mujeres


El popular «negro de WhatsApp» fue detenido en Buenos Aires luego de haber estafado a decenas de mujeres y tras la denuncia de ellas mismas, según informó la policía.

El hombre apodado también  “Gigoló Nigeriano” se aprovechaba de sus víctimas tanto en persona como a través de las redes sociales, y cuando lo tomaron preso, las autoridades descubrieron que el sujeto tenía una orden de captura internacional.

Las mujeres detallaron cómo éste realizaba sus fechorías, resulta que él  las contactaba a través de redes sociales haciéndose pasar por otra persona, luego les decía que debía volver a África, ya que debía ingresar al ejército, a los días, volvía a aparecer y aseguraba que enviaría una encomienda a sus parientes y que necesitaba dinero para eso, por lo que se juntaba con ellas en un local de comida rápida y una vez que tenía el dinero, desaparecía.

Según información de el Diario Popular,  “al momento de su detención, se contaba con información previa que andaba merodeando la zona del Obelisco y que era quien tenía antecedentes de estafa y engaños. Entonces, se realizó un seguimiento encubierto y se lo pudo detener en el subte (metro), sin que opusiera resistencia. Venía de cobrar un sobre con dinero con unos 1.600 dólares de manos de una mujer, que se había transformado en una de sus víctimas. Una vez detenido se comprobó que este sujeto tenía pedido de captura internacional por haber cometido estos mismos delitos en distintos países”.

Tras el allanamiento de su domicilio se encontró dos kilos de anfetaminas, 140.000 dólares falsos y papel moneda no auténtico para imprimir más billetes.

 


Contenido patrocinado