29 Dic, 2017. 10:15 hrs

Fingió ser mudo por más de 10 años para evitar ser arrestado y olvidó cómo hablar

El hombre había cometido un terrible asesinato en 2005 e inventó toda una estrategia para no ser detenido


El hombre había cometido un terrible asesinato en 2005 e inventó toda una estrategia para no ser detenido.

La insignificante suma de 500 yuanes, unos 56 dólares, fue suficiente motivo para que en 2005 un hombre chino identificado como Zeng le diera muerte al tío de su esposa. El criminal luego se dio a la fuga, para evitar ser atrapado por la policía.

Entonces cambió fraudulentamente su nombre a Wang Gui y sobrevivió mendigando, hasta que llegó a una ciudad 700 kilómetros al norte, en donde no fue hallado hasta 12 años más tarde, recoge el portal de noticias Global Times.

Pero el gran detalle de su truco fue hacerse pasar por una persona muda. De hecho, en esta nueva ciudad se casó e incluso tuvo un hijo, comenzando su vida como otra persona. No obstante, la policía comenzó a sospechar del chino puesto que no tenía documentos de identidad, lo que lo llevó a ser detenido a principios de este año.

Las autoridades le tomaron muestras de sangre para una prueba de ADN en octubre de este año y, recientemente, descubrieron que su identidad genética coincidía con la de los padres de un asesino buscado hace más de 12 años.

Ya descubierta su identidad, a Zeng no le quedó más opción que confesar su delito; sin embargo, cuando intentó a hablar, no le salió la voz, pues con tantos años de silencio había quedado totalmente mudo.

El acusado se declaró culpable y en su declaración, hecha por escrito, dijo que había callado todos estos años por una razón muy simple: «Cuanto menos digo, menos posibilidades tengo de cometer un error», confesó.


Contenido patrocinado