29 Dic, 2017. 09:50 hrs

Loapi, el virus que puede destruir tu celular

En dos días es capaz de destrozar un smartphone


Un nuevo virus está acechando a los teléfonos móviles, se trata de Loapi y los daños que produce en el software dañan el sistema operativo de los teléfonos con sistemas operativos Android.

La forma de propagarse es bajo la apariencia de antivirus o de aplicaciones para adultos y es capaz de sobrecalentar y sobrecargar los componentes del dispositivo, provocando por ejemplo  que la batería se hinche, se deforme y que incluso deje de funcionar o queme otros componentes.

Según la compañía  de ciberseguridad Kapersky, han podido comprobar que en dos días es capaz de destrozar un smartphone.

El malware utiliza el truco de abrir de forma continua ventanas emergentes en el teléfono, hasta que el usuario, molesto, acaba haciendo lo que el malware quiere. Así el virus consigue los derechos de administrador del dispositivo y obliga a los usuarios a desinstalar aplicaciones antivirus reales de sus celulares.

Cuando la persona intenta revocar los derechos de administrador del dispositivo, el malware bloquea la pantalla y cierra la ventana. Además, permite acceder de forma remota a los datos bancarios y comprar sin autorización.

Además este virus combate a sus «enemigos» es decir a los antivirus que puedes tener instalados y si detecta que uno de ellos intenta eliminarlo muestra al usuario un mensaje falso diciéndole que se ha encontrado un software malicioso y le ofrece la posibilidad de eliminar la aplicación. El aviso se muestra en bucle, de forma que si el usuario se niega a eliminar la aplicación, aparece una y otra vez hasta que este finalmente cede y acepta.

Los expertos recomiendan a los usuarios que para evitar la entrada de Loapi sólo se deben instalar aplicaciones oficiales, no hacer o permitir descargas desde los espacios publicitarios de las páginas web y capar las herramientas de fuentes no conocidas.

 


Contenido patrocinado