18 Ene, 2018. 16:29 hrs

Choque de camión con torre de alta tensión dejó sin luz a más de 230 mil clientes

Pasadas las 13:00 hrs ocurrió un masivo corte de luz en varias comunas de la capital que afectó a varios usuarios quienes dieron cuenta de la situación. En comunas como Santiago, Renca, Huechuraba, Quilicura, Lampa, Independencia, Colina, Recoleta, Providencia, Pudahuel, Conchalí y Ñuñoa. Enel confirmó la situación a través de su cuenta de Twitter, explicando […]


Pasadas las 13:00 hrs ocurrió un masivo corte de luz en varias comunas de la capital que afectó a varios usuarios quienes dieron cuenta de la situación. En comunas como Santiago, Renca, Huechuraba, Quilicura, Lampa, Independencia, Colina, Recoleta, Providencia, Pudahuel, Conchalí y Ñuñoa.

Enel confirmó la situación a través de su cuenta de Twitter, explicando que esta se debió a que “un camión que chocó con una torre de alta tensión en sector El Cortijo en Vespucio con Panamericana norte. Afecta a zona centro de Santiago. Cuadrillas en camino”.

Es por esto que la caletera de Américo Vespucio se mantiene con transito interrumpido, mientras que la autopista Vespucio Norte se mantiene habilitada sólo 1 pista en dirección al poniente (Aeropuerto) y 2 pistas al oriente (La Pirámide).

Desde el Coordinador Eléctrico detallaron que a las 13:13 horas se produjo la falla en línea 110 kV El Salto – C. Navia 1 y 2, generando una pérdida de 440 MW aproximadamente.

Debido a la magnitud de la falla se espera que el tiempo estimado de reposición sea de tres horas, informó Enel a través de Twitter.

Enel informó que debido a la magnitud de la falla el tiempo estimado de reposición es de tres horas aproximadamente.


Contenido patrocinado