19 Ene, 2018. 11:43 hrs

Los Simpson podría perder a querido personaje por motivos raciales

Según publicó el sitio Sensacine, los seguidores de la mítica serie Los Simpson deberán despedirse para siempre de uno de los personajes históricos de la serie. Se trataría del dueño de la tienda de Springfield Kwik-E-Mart, el hindú Apu Nahasapeemapetilon, por supuestas molestias que estaría causando el personaje entre algunas etnias. Esto habría sido confirmado por Hank Azaria, actor […]


Según publicó el sitio Sensacine, los seguidores de la mítica serie Los Simpson deberán despedirse para siempre de uno de los personajes históricos de la serie. Se trataría del dueño de la tienda de Springfield Kwik-E-Mart, el hindú Apu Nahasapeemapetilon, por supuestas molestias que estaría causando el personaje entre algunas etnias.

Esto habría sido confirmado por Hank Azaria, actor que interpreta la voz del personaje, en un tour de invierno de la Television Critics Association.

“La idea de que alguien, joven o adulto, en el pasado o en el presente, fuese intimidado o se convirtiese en foco de risas -o algo peor- por el personaje de Apu en Los Simpson, o por su voz o cualquier otro elemento del personaje es angustioso, especialmente en la América de después del 11-S”,explicó Azaria.

Además agregó que “la idea de que alguien fuese marginado basándose en ello fue muy molesto para mí, personal y profesionalmente”.

Es por esto que el equipo del programa está buscando la forma de cambiarlo. “Lo más importante es escuchar, intentar comprender, intentar simpatizar, que es lo que estoy haciendo. Sé que los chicos de Los Simpson también están en ello, lo están pensando mucho”, concluyó.


Contenido patrocinado