16 Mar, 2018. 17:42 hrs

Gobierno analiza quitar 4 feriados por el posible aumento de las vacaciones para los trabajadores

El Gobierno entrará en la discusión sobre la cantidad de días de vacaciones y quiere eliminar 4 días de feriado para compensar.


El Gobierno entrará en la discusión sobre la cantidad de días de vacaciones y quiere eliminar 4 días de feriado para compensar.

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto donde las vacaciones de los trabajadores aumentaban de 15 a 20 días, eliminando el feriado del 12 de octubre. La iniciativa fue aplaudida por muchos, pero el Gobierno entrará en la discusión agregándole una indicación. Se trataría de la eliminación de 4 feriados al año, según comunicó el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

«A mí me parece que lo que aprobó la Cámara desnaturaliza el proyecto original y nosotros creemos que no es bueno en este momento del país, aumentar las vacaciones y mantener los feriados tal como están», manifestó el ministro, cuenta El Dínamo.

El argumento esgrimido por Monckeberg es que el país se encuentra en una delicado estado financiero. «Vamos a presentar una indicación que vuelve el proyecto a su idea original, que aumente las vacaciones y que re-ordene el feriado porque eso es lo correcto», afirmó.

Frente a qué días serán los que posiblemente se eliminarán, el ministro aseguro que tendrá que verse junto a los parlamentarios.

Fotos: Wikipedia



pixel

actualidad,ned,noticias,radios-prisa
jorge-delgado
gobierno-analiza-quitar-4-feriados-por-el-posible-aumento-de-las-vacaciones-para-los-trabajadores
nedmedia

- publicidad -