05 Mar, 2018. 12:34 hrs

Un nuevo y extremo desafío llamado «El reto de la Cenicienta» se viraliza por las redes y es potencialmente mortal

Fue creado en Japón y sus consecuencias podrían llevar a la muerte a quienes lo realicen


Fue creado en Japón y sus consecuencias podrían llevar a la muerte a quienes lo realicen

En Internet se viralizan distintos retos. Fue así como se hizo conocido el Ice Bucket Challenge, donde personas se lanzaban hielo o agua helada, por una causa benéfica.

Ahora es «El reto de la Cenicienta» el que se ha tomado Twitter en los últimos días y puede tener consecuencias mortales para quien intente hacerlo.

La tarea consiste en primero en calcular su masa corporal «ideal» con esta fórmula matemática: la altura en metros al cuadrado multiplicada por 18. Es decir, para una persona de 1,65 metros, su peso «de Cenicienta» será de 1,65 x 1,65 x 18, lo que da como resultado poco más de 49 kilogramos.

La segunda parte es la que podría llegar a causar la muerte y se inició en Japón. Hay que iniciar una extrema dieta que ayude a llegar al peso que dio la fórmula matemática. A todas luces ese peso es insuficiente según la Organización Mundial de la Salud.

»Existe una posibilidad muy real de que las personas puedan morir al tratar de lograr el ideal de Cenicienta», advierte la dietista australiana Lyndi Cohen, al Daily Mail.

Entre los efectos de realizar una dieta extrema está sentirse letárgico, experimentar cambios de humor extremos, tener dificultades de socialización, sufrir el riesgo de desmayarse y perder la regla en las mujeres.

La dietista dijo que las mujeres que estaban adoptando este desafío deberían buscar ayuda de un profesional médico para bajar de peso sin riesgos.

Fotos: Shutterstock

pixel

actualidad,noticias,ned,radios-prisa
jorge-delgado
un-nuevo-y-extremo-desafio-llamado-el-reto-de-la-cenicienta-se-viraliza-por-las-redes-y-es-potencialmente-mortal
nedmedia




Contenido patrocinado