24 Abr, 2018. 13:59 hrs

La sorprendente imagen de la nube gigante que se “devoró” a Valparaíso

Fue tomada por Ignacio Sepúlveda, quien vive en el cerro Jiménez de la ciudad puerto. “El centro estaba todo tapado con neblina”, dice.


Fue tomada por Ignacio Sepúlveda, quien vive en el cerro Jiménez de la ciudad puerto. “El centro estaba todo tapado con neblina”, dice.

En Valparaíso, como en todo litoral, están acostumbrados a que la mañana aparezca nublado. Nubes que durante el día se van disipando. Sin embargo, lo que se vio en la mañana de este lunes sorprendió a muchos porteños: una enorme nube se estaba “devorando” a la ciudad puerto.

“Bajé a dejar a mi señora al trabajo y a mi hija a la universidad y no se veía nada”, dice Ignacio Sepúlveda, quien vive en el cerro Jiménez y es el autor de una fotografía en la que se ve la ciudad siendo tapada por la enorme nube.

“El centro de Valparaíso estaba todo tapado con neblina. Había que manejar con precaución”, dice en conversación con Las Ultimas Noticias.

Agrega que por lo general, la nube, conocida como vaguada costera, se queda cerca del mar, pero en esta ocasión subió hasta los cerros. “Acá es común la vaguada costera, pero tomé la foto porque no es común que la nube sea vea tan bonita”, dice.

En realidad lo que se ve no es la vaguada costera, sino que es la nubosidad asociada a la vaguada costera, dice el meteorólogo, Eduardo Suáez.

Pasadas las 10 de la mañana, la nube comenzó a disiparse y al medio día ya había desaparecido completamente.

Foto: Twitter

pixel


Contenido patrocinado