24 Abr, 2018. 13:57 hrs

«Siente que lo olvidaron»: pareja de Ítalo Passalacqua habló sobre el triste presente del periodista

El crítico se encuentra con depresión, ya no ve televisión ni le interesa el mundo del espectáculo. 


El crítico se encuentra con depresión, ya no ve televisión ni le interesa el mundo del espectáculo. 

La última aparición en televisión de Ítalo Passalacqua fue en 2017, luego de sufrir un accidente automovilístico el 7 de abril de 2014, el que cambió radicalmente su vida.

El choque, que se produjo cuando se dirigía al estreno de la película «Divergente», lo dejó en coma por un mes y herido de gravedad, lesiones con las que lucha hasta hoy.

El periodista tiene problemas para moverse e incluso cierta dificultad para hablar, a lo que ahora también se suma un cuadro de depresión.

En conversación con La Cuarta, Patricio Herrera, pareja del crítico de espectáculos, dijo que Ítalo dejó hace años de trabajar y que cree que la industria en la que estuvo por más de 30 años, lo olvidó.

«No llegó ninguna ayuda, no ha pasado nada. No quiero hablar mucho porque estoy muy complicado con el medio periodístico, porque ni el Colegio de Periodistas ha llamado para saber si Ítalo necesita alguna ayuda o no”, aseguró.

La pareja vive actualmente en Mantagua, y sólo cuentan la ayuda de una señora que los visita tres veces por semana y que permite a Patricio poder salir a realizar trámites.

Herrera dijo que el periodista está tan decepcionado de la industria, que ya ni siquiera siente interés por el mundo que tanto le encantaba: «He logrado que vuelva a ver películas, pero aún así está muy decepcionado. No le encuentra sentido, siente que se le cerró la posibilidad de trabajar», agregó.

La situación económica también se ha convertido en un problema para ellos, pues el tratamiento, los cuidados y los medicamentos que necesita Passalacqua no son baratos. Y aunque viven con los ahorros que logró reunir durante años, pronto no será suficiente.

«Después de eso, lo que nos queda es hablar con algún asistente social o municipalidad para entrar a las fichas y conseguir ayuda estatal. Son temas que recién se están considerando, porque los tratamientos son caros, también los insumos y dietas», reconoció.

Fotos: Captura de YouTube/Instagram. 

pixel

Ahora Escuchas