25 Jun, 2018. 18:01 hrs

Revisa los 15 smartphones que emiten más radiación

Recientemente se lanzó una lista con los 15 teléfonos celulares que emiten más radiación dejando como sorpresa que 9 pertenecen a marcas chinas.


Hoy en día es muy común que las personas tengan el teléfono móvil a su lado las 24 horas del día. Ya sea por trabajo o placer, se ha convertido en una rutina ver a chicos y grandes con el celular en todo momento. Fenómeno que está generando cierta preocupación entre los expertos.

Es que según el Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos (NCI), estos aparatos emiten energía de radiofrecuencia, una forma de radiación no ionizante. Y aunque aún no hay evidencia concreta que asegure que este tipo de radiación pueda aumentar el riesgo de cáncer en las personas. Igualmente se le presta atención a los efectos que pueda causar en la salud humana.

Es por eso que la Oficina Federal Alemana para la Protección de la Radiación, realizó una base de datos con los teléfonos celulares, ordenándolos según el nivel de radiación que emiten.

Y en este listado que certifica a los móviles bajo cierto rango de radiación, el primer lugar se lo lleva el modelo 5T de la empresa china OnePlus. Mientras que en segundo lugar queda el Huawei Mate 9 y cerrando el podio esta el Nokia Lumia 360. 

De esta lista de 15 smarphones hay que resaltar que 9 pertenecen a marcas chinas. Mientras que los iPhone 7, 8 y 7 plus también alcanzaron un puesto.

A continuación revisa la lista de los teléfonos con mayor radiación:


Contenido patrocinado