04 Jun, 2018. 15:46 hrs

Se pelaron cerca de 3 mil kilos de palta desde una parcela en La Cruz

Los ladrones se llevaron el 80% de la producción. “Cuando fuimos nos dimos cuenta que faltaba mucha palta”, dice Marcela Montiel.


Los ladrones se llevaron el 80% de la producción. “Cuando fuimos nos dimos cuenta que faltaba mucha palta”, dice Marcela Montiel.

Un singular robo ocurrió en una parcela de la comuna de La Cruz, luego que desconocidos sustrajeron cerca de 3 mil kilos de paltas, lo que equivale al 80% de la producción.

El hecho quedó al descubierto el miércoles de la semana pasada, luego que Marcela Montiel, la dueña de la parcela, recorriera el lugar y se percatara de que casi no quedaban frutos en los árboles, según indica La Estrella de Quillota.

“Cuando fuimos nos dimos cuenta que faltaba mucha palta, que la habían tirado, porque así es como se las roban y avanzábamos y seguíamos viendo que faltaban. Se robaron la palta más grande, de primera, segunda y tercera”, dijo la mujer.

La afectada explicó que los delincuentes instalaron unos pallets a un lado del predio para arrancar las paltas. “No alcancé a venderla porque me la cosecharon los ladrones, pero no estaba lista, se cosecha en agosto, septiembre hasta enero incluso”, señaló.

Fotos: Shutterstock

pixel


Contenido patrocinado