04 Jul, 2018. 11:40 hrs

Advierten que sartenes y ollas con teflón podrían provocar cáncer

Contienen una sustancia que podría incrementar el riesgo de tumores en el hígado, páncreas y testículos, como ha sucedido en pruebas con animales.


Contienen una sustancia que podría incrementar el riesgo de tumores en el hígado, páncreas y testículos, como ha sucedido en pruebas con animales.

Cada día nos enteramos de una nueva comida o cosa que nos está matando. Ahora la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos reveló que existe un peligro con las ollas y sartenes con teflón: contienen una sustancia que al descomponerse y entrar en contacto con el agua potable podría provocar cáncer.

La agencia resaltó que las partículas microscópicas presentes en el teflón, que se encuentran en los utensilios de cocina antiadherentes, la ropa resistente al agua y las alfombras a prueba de manchas, se descomponen y entran en la cadena alimenticia al contaminar el agua potable.

La entidad informó que estos productos antiadherentes están compuestos por ácido perfluorooctanoico (PFOA), un compuesto químico que en estudios de laboratorio se ha relacionado con aumento de riesgo de desarrollar tumores de hígado, páncreas y testículos de los animales, recoge Daily Mail. 

Entre las consecuencias que puede generar este compuesto están los cambios hormonales, trastorno de  las tiroides y enfermedad inflamatoria del intestino. Por otra parte, en un estudio anterior se descubrió que los PFOA aparecen en un tercio de los empaques de alimentos, y los fabricantes argumentan que el producto químico prolonga la vida útil y la calidad del producto, por lo que es más seguro, pero ahora está en tela de juicio.

Fotos: Shutterstock. 

pixel


Contenido patrocinado