04 Jul, 2018. 12:42 hrs

¡Ojo cabros! usuarios de Samsung reportan que sus celus están enviando fotos a sus contactos sin su permiso

La compañía ya estudia una solución, ante las denuncias hechas en foros populares de Estados Unidos


Recientemente nos hemos enterado que Samsung se encuentra investigando un error en sus teléfonos, esto se debe a que algunos usuarios de Estados Unidos señalan que es posible  que la aplicación de SMS envíe fotografías a contactos sin pedir permisos.

La reconocida  firma a través de un comunicado aseguró que están: «investigado profundamente este cuestión durante los últimos días», pero que «no hay problemas de hardware ni de software de relevancia para este caso en particular«.

Tras la primera  publicación, varios usuarios comentaron situaciones similares durante los últimos días. Uno de ellos por ejemplo asegura que las imágenes  enviadas sin avisar son fotos  enviadas previamente a los usuarios que las recibieron.

El error se ha detectado en el Galaxy S9 Plus, pero la aplicación de mensajería propietaria de Samsung, está instalada en la mayoría de sus móviles. No es un problema del smartphone en sí, por lo que se puede solucionar fácilmente deshabilitándola o quitándole los permisos de almacenamiento.

El portavoz de la compañía coreana indicó que continuarán investigando este tema, aunque subrayó que «no se han conocido informaciones similares por parte de usuarios a nivel global».

Aun así, instó a los clientes a contactar con su servicio de atención al cliente en EE.UU. si tienen alguna duda.

 


Contenido patrocinado