26 Jul, 2018. 18:02 hrs

Aquí puedes revisar si eres una de las víctimas del hackeo masivo de tarjetas

Luego que se conociera que los datos de más de 14 mil clientes con tarjeta de crédito fueron filtrados, varios quedaron con dudas sobre sus cuentas.


Este miércoles se conoció que hubo un hackeo masivo de tarjetas de crédito en bancos chilenos. Teniendo como afectados a más de 14 mil clientes que vendrían de al menos 12 entidades, siendo las que aparecen con mayor frecuencia Banco de Chile, BCI, Santander, Falabella y Banco Estado.

La información sobre la filtración se reconoció por parte de La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF). Quienes eso si aseguraron que solo el 10% de estas, unas 1.400 aproximadamente, están vigentes, pero que ya comenzaron el proceso para contactar a los clientes y asegurar el bloqueo y reemplazo de las tarjetas.

A pesar que por motivos de seguridad no se puede compartir el documento original, tenemos una versión acotada de los nombres y bancos de los clientes afectados que puedes descargar a continuación.

Tras descargar el documento utiliza la función buscar para que sea más rápido encontrar tu nombre. Si llegas a estar en esta lista contacta de inmediato a tu banco para bloquear la tarjeta.


Contenido patrocinado