26 Jul, 2018. 17:40 hrs

Hardcorito se aburrió de las burlas por su sobrepeso: «¿Debo aguantar insultos por ser gordo?»

Hardcorito es uno de los personajes más recordados de Yingo. Pero actualmente ya alejado de la televisión ha recibido múltiples burlas por su peso.


Sin dudas Cristian Jara, más conocido como Hardcorito, es uno de los personajes más recordados del ya extinto Yingo. Pero tras el fin del espacio juvenil se ha mantenido alejado de las pantallas, solo con esporádicas apariciones en programas de televisión.

Pero pese a que ya no es una figura activa en los medios, aún mantiene una relación cercana a través de Instagram con sus seguidores. Es por eso ocupó esta misma plataforma para descargarse de un tema que lo ha estado molestando desde hace un tiempo.

Resulta que Hardcorito tras alejarse de la televisión tuvo un aumento aumento de peso, lo que generó burlas y ofensas por parte de las redes sociales. Así que en un comunicado afirmó que se aburrió de los insultos que recibe diariamente a través de Internet.

Mi declaración pública por las burlas que me han hecho y se ha vuelto viral en estos días sobre mi peso. ¿Por qué ser gordo es malo? ¿Sabes realmente cuál es el daño que puedes estar haciendo? Reconozco que me rio de casi todo, hasta la talla que se ha hecho viral sobre mi gordura me dió risa. Pero, ¿hasta qué punto es chistoso? ¿Debo aguantar mensajes humillantes por ser gordo? ¿Debo aguantar insultos por ser gordo? ¿Debo ser juzgado por las redes sociales por ser gordo? ¿Debo reírme sabiendo que tengo una familia atrás la cual también ve estas burlas? ¿Debe ser normal ser menospreciado por el aspecto físico? Estas y mil presuntas más me hago. Confieso que he rechazado invitaciones a programas porque en un momento me di cuenta que después de mis apariciones eran objetos de memes y burlas, solamente por el sobre peso y me afectaba inconscientemente. No es mi culpa ni un pecado haber sido un personaje público pero no les da el derecho ni conmigo ni con nadie el destruir emocionalmente a alguien. Qué pasa con las redes sociales que se creen dueños de destruir a una persona solo por su aspecto físico, por qué páginas conocidas solo por ganar seguidores y unos me gustan son capaces de unirse a este morbo. Tal vez yo con los años que trabajé en televisión fui acostumbrandome a la opinión pública y endureciendome a los comentarios de lo demás que son bien duros a veces pero hay personas que no estan acostumbradas a este tipo de invasión y en pocos días son blanco de burlas a nivel nacional en una fama que no buscaban y menos de tal forma. No ondaré mucho en mi vida personal pero la mayoría de las personas que se burlan de esta forma, nunca sabrán que hay detrás de todo. ¿Se han preguntado que pasó para que esa persona engordara tanto? Les cuento que muchas personas hoy en día sufren fuertes depresiones, crisis de ansiedad, crisis de pánico, etc. problemas que pueden afectar a un ser humano y claro, no faltará el que haga un meme después de esta declaración que diga “por depresión engordé”. Lamentablemente el humor de las redes sociales no tiene límite sin importar el daño que pueden causar y muchos se hacen parte solo con compartir la publicación. Pero gracias

Una publicación compartida de Hardcorito (@cristianjaralizama) el

El comunicado comienza «Mi declaración pública por las burlas que me han hecho y se ha vuelto viral en estos días sobre mi peso. ¿Por qué ser gordo es malo? ¿Sabes realmente cuál es el daño que puedes estar haciendo?» Para agregar que «reconozco que me río de casi todo, hasta la talla que se ha hecho viral sobre mi gordura me dio risa. Pero, ¿hasta qué punto es chistoso? ¿Debo aguantar mensajes humillantes por ser gordo? ¿Debo aguantar insultos por ser gordo? ¿Debo ser juzgado por las redes sociales por ser gordo? ¿Debo reírme sabiendo que tengo una familia atrás la cual también ve estas burlas? ¿Debe ser normal ser menospreciado por el aspecto físico?»

Junto con esto confesó que esta es la razón por la que ha rechazado en varias oportunidades asistir a programas de televisión, ya que sus apariciones se convertían en burlas y memes por su peso actual. «Me afectaba inconscientemente. No es mi culpa ni un pecado haber sido un personaje público pero no les da el derecho ni conmigo ni con nadie el destruir emocionalmente a alguien».

El post termina con Jara hablando de las razones por las que una persona puede subir de peso. «¿Se han preguntado qué pasó para que esa persona engordara tanto? Les cuento que muchas personas hoy en día sufren fuertes depresiones, crisis de ansiedad, crisis de pánico, etcétera. Problemas que pueden afectar a un ser humano y claro, no faltará el que haga un meme después de esta declaración que diga ‘por depresión engordé’. Lamentablemente el humor de las redes sociales no tiene límite sin importar el daño que pueden causar y muchos se hacen parte solo con compartir la publicación»


Contenido patrocinado