13 Jul, 2018. 18:07 hrs

Bloguera no se lavó su cabello por ocho meses y ahora muestra los resultados

Virginia Tapp, se atrevió a descubrir si era verdad la teoría de que si dejabas de hacerlo, el pelo se iba a «autolimpiar».


Virginia Tapp, se atrevió a descubrir si era verdad la teoría de que si dejabas de hacerlo, el pelo se iba a «autolimpiar».

El cabello realmente es todo un tema, sobretodo para las mujeres que queremos que éste luzca lo más fabuloso posible.

Lo más común es lavarlo todos los días o a lo más cada dos, aplicar cremas de masaje en vez de acondicionador, serum reparadores, aceites, etc.

¿Pero a alguien se le hubiera ocurrido simplemente dejar de lavarlo? Esto que parece insólito, es lo que hizo Virginia Tapp, una joven madre de 27 años y bloguera quien se atrevió a descubrir si era verdad la teoría de que si dejabas de hacerlo, el cabello se iba a «autolimpiar» y se vería espléndido.

Esta práctica, no tan popular, sobretodo por la gente que tiene cabellos grasos, se llama «No poo» que significa dejar de usar shampoo, acondicionador o cualquier tipo de químico en el pelo.

Según ella misma cuenta en el portal británico Mirror, su principal  motivación para esto, fue el cuidado del medio ambiente. “En pocas palabras, comencé a hacer esto porque quería usar menos productos en mi cuerpo y también enviar menos cosas por el desagüe, ¿No es un poco extraño que tengamos que usar tres tipos de jabón cuando nos lavamos?».

Respecto a cómo vivió este proceso, cuenta que lo primero que notó fue el exceso de grasitud en su cuero cabelludo, para esto se colocó bicarbonato de sodio disuelta en agua tibia. Y para que la grasa no se expandiera, se aplicó máscaras de plátano y  huevo.

“Ahora tengo menos nudos. Mi pelo no está graso ni seco. No huele a jabón pero tampoco huele a leche agria. Huele a pelo», aseguró.

¿Qué tan saludable es esta práctica? Hace un par de años un grupo de expertos de Westside Mount Sinai Dermatology de Nueva York (EE.UU), explicaron que esto dependerá del tipo de cabello, ya que hay gente que lo tomera mejor que otros.

Pero que de todos modos, es importante que se limpie la suciedad y la piel muerta del cabello, y que el no uso permanente de productos como el shampoo, podría provocar alguna infección, que se traduciría en irritación descamación de la piel.

Fotos: Instagram

pixel


Contenido patrocinado