17 Jul, 2018. 13:39 hrs

Hoy se celebra el Día Mundial del Emoji: ¿Cuál es el más y el menos usado en el mundo?

En la mayoría de los países el mismo emoticón es el favorito, mientras que hay otros que muy pocas personas han notado que existen


Este 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, dibujos que sin duda gozan de gran popularidad ya que son infaltables al momento de  comunicarse con otros a través de redes sociales.

Y como en todo el mundo son muy usados se decidió que tuviera su propia celebración en el calendario, instaurando el 17 de julio como el gran día, ya que fue en esa fecha que en el año 2002 Apple los presentó.

Como en todo orden de cosas hay unos más usados que otros mientras que algunos han quedado completamente olvidados dentro del banco de emoticones.

A nivel mundial el emoji más usado es la cara riendo con lágrimas, superando ampliamente a todos sus compañeros, según reveló un estudio de la Universidad de Michigan y Pekín.

 

Este es seguido por el corazón, la cara con corazones en los ojos, la cara tirando un beso y la cara feliz.

Por otra parte también hay uno  que está casi olvidado y pasó a convertirse en el menos usado. Se trata del teleférico amarillo, el que según EmojiTracker es el menos utilizado a nivel global.

 


Contenido patrocinado