23 Jul, 2018. 16:40 hrs

La verdad detrás del perturbador reto viral de WhatsApp «Momo»

El espeluznante viral tiene como responsable a un sujeto que solo busca información privada de los incautos.


El espeluznante viral tiene como responsable a un sujeto que solo busca información privada de los incautos.

Detrás de los retos virales siempre hay una trampa. Sin embargo, no todas son inocentes, pues algunas de estas pueden ser realmente peligrosas para los usuarios.

El viral de moda por estos días es el espeluznante «Momo», que se ha popularizado a través de WhatsApp. Se trata de un supuesto número maldito al que se debe llamar para recibir de vuelta imágenes y amenazas aterradoras.

«No podrás permitir que Momo te escriba dos veces seguidas, tampoco tendrás que ser reiterativo. Solo puedes fallar una vez. Si fallas dos veces, desaparecerás del planeta sin dejar rastro», dice al empezar al reto. Entre otra de las reglas, está el hablarle a las 3:00 de la mañana, o de lo contrario no responderá, publica La Cuarta. 

Una vez que le hablas, te contesta amenazante y con imágenes violentas. También, con información sobre tu vida personal. Así lo pudieron aseverar muchos osados de internet, quienes a través de videos en Youtube mostraron sus experiencias.

Lo primero que debes saber es que «Momo» no es ninguna entidad sobrenatural ni una Inteligencia Artificial, sino que de una persona con bastante tiempo para atormentar a los cibernautas.

Pero no por eso es menos riesgoso. De acuerdo a Andrés Gallardo, director de desarrollo de la academia Desafío Latam y experto en temas tecnológicos, ser víctima de hackeo solo con el número de teléfono es casi imposible, pero a través de preguntas pueden obtener información privada.

«En esta dinámica, es imposible un hackeo o algo así, ya que es el propio usuario el que revela sus datos, en caso de hacerlo, claro. Con esa información, ‘Momo’ busca todo lo relacionado a tu número de teléfono, y es por eso que puede llegar a saber cosas, incluso en qué idioma hablarte. Por ejemplo, si tienes Instagram o Facebook asociado a tu número, él puede ver fotos o información personal», alertó Gallardo.

El experto recalcó que «siempre hay que revisar la configuración de privacidad de sus redes sociales, es importante proteger esa información».

Fotos: Redes sociales.

pixel


Contenido patrocinado