26 Jul, 2018. 18:57 hrs

Según estudio tu celular no es tan limpio como parece

Un estudio comprobó que los teléfonos móviles tienen en promedio 60 veces más bacterias que la taza del baño e incluso se encontraron rastros de heces.


Para muchos los elementos que contienen más gérmenes usualmente se encuentran en el baño o en la cocina. Pero la realidad es que elementos de uso diario que no se asocian con el contagio de enfermedades o contaminación, son los que, según los expertos, se debe tener un gran cuidado.

De acuerdo a Sebastián Seckel Von Unger de Abanic, empresa dedicada a la Asesoría y Servicios de Mantención de Limpieza de oficinas en Chile. «Podríamos llamarle el trío de la comunicación, que está compuesto por el celular, el teléfono fijo y el citófono. Tres artículos de uso diario y que sorprenden por la cantidad de gérmenes que acumulan, pudiendo contagiar de enfermedades como la influenza, pero también de algunas dérmicas, como los hongos, entre otras. Lo peor de esto, es que la gente no los limpia con regularidad, no es algo que preocupe a muchos y deben hacerlo de manera profunda y ojalá a semanalmente».

Es que de acuerdo a un estudio realizado en Estados Unidos, un celular promedio tiene 60 veces más bacterias que la taza del baño. Ya que no importa donde estemos siempre contestamos mensajes y llamadas. Además en este estudio se comprobó que el 16% de los teléfonos contienen rastros de heces.

El otro aparato que sorprendentemente acumula una gran cantidad de suciedad es el teléfono fijo. Ya que este atrae aproximadamente 25 mil microbios por metro cuadrado. Esto se debe a que especialmente en las oficinas, según Seckel el 25% de los trabajadores no se lava las manos tras usar el baño y contesta el teléfono de todas formas.


Contenido patrocinado