23 Jul, 2018. 15:32 hrs

Televidentes indignados con respuesta errada que eliminó a participante de «Pasapalabra»

Expresaron su molestia en redes sociales


Un episodio de alta tensión de«Pasapalabra» lideró el rating la noche de domingo en CHV y marcó un hito, ya que el concursante Felipe Morales fue eliminado por una respuesta incorrecta que se le consideró como correcta a su rival.

En la etapa de «El Rosco», el equipo del espacio, liderado por Julián Elfenbein, consideró correcta la respuesta de una nueva participante de nombre Jessica.

La palabra en disputa fue la que el animador definió como «deducir algo o sacarlo como conclusión de otra cosa». Según la RAE, corresponde a «inferir», pero se aceptó «inducir», que significa «mover a alguien a algo o darle motivo para ello; Provocar o causar algo; Extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio general implícito en ellas; y producir un fenómeno eléctrico o magnético a distancia en otros cuerpos».

Luego de que Morales perdiera, al tener más respuestas incorrectas que su rival, conservando la misma cantidad de aciertos, las críticas twitteras no se hicieron esperar, sin motivar una respuesta por parte del canal.

 


Contenido patrocinado