31 Ago, 2018. 16:12 hrs

Insólito: reemplazan el tradicional «paso de cebra» por el «paso de vaca»

El "paso de cebra" debe ser uno de los pasos peatonales más utilizados alrededor del mundo y seguramente uno de los símbolos que los niños primero


Fue instalado en Galicia donde señalan que las cebras no los representan pero sí las vacas.

El «paso de cebra» debe ser uno de los pasos peatonales más utilizados alrededor del mundo y seguramente uno de los símbolos que los niños primero se aprenden cuando le enseñan las leyes del tránsito.

Pero en Galicia decidieron cambiar estos tradicionales pasos peatonales por «pasos de vaca». Aunque suene insólito, la razón de este cambio se debe a que esta comunidad autónoma española tiene cerca de un millón de vacas, es decir, por lo menos una por 2.7 habitantes. Cerca de 8.400 familias se dedica a la explotación de la leche de vaca, la que representa la mitad de la que se distribuye en España. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En Galicia…#PasoDeVaca 😍✌🏻

Una publicación compartida por I’m in love with Dani Carbol. (@sanndraviana) el

Es por ello que el Ayuntamiento de La Coruña tomó la decisión de instalar el primer «paso de vaca» en el sector aledaño al Obelisco, porque no se sienten representados con los clásicos pasos de cebra, según señala El País.

«A los gallegos las cebras no nos representan, pero las vacas son parte de nuestra esencia», dijo la directora de Marketing de Casa Grande de Xanceda, Jessica Rey.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por infoLibre (@_infolibre) el

La idea es que este paso de vaca sea el primero de muchos y se exporte a otros lugares. «No queremos que este paso de vaca se quede como una anécdota, sino que se exporte como idea para las calles de otras ciudades y pueblos de Galicia. Este primero solo es el prototipo», agregó Rey.

Foto: Shutterstock

pixel


Contenido patrocinado