22 Ago, 2018. 15:44 hrs

La desesperada medida del gobierno japonés para evitar suicidios de trabajadores

El exceso de trabajo es un problema latente en Japón. Según estos datos que ahora son de conocimiento público, en 2017 se registraron 236 muerte


Fue impulsada por el Ministerio de Economía y se denomina «lunes resplandeciente».

El exceso de trabajo es un problema latente en Japón. Según estos datos que ahora son de conocimiento público, en 2017 se registraron 236 muertes por «karoshi», como se denomina en este país a los decesos por sobrecarga laboral, provocados en su mayoría a enfermedades cerebrales y ataques cardíacos.

Y es que en el país asiático, se reportan casos de personas que trabajan hasta 80 horas extras durante el mes.

Bajo esta misma línea, el año pasado de produjeron 208 suicidios, reconocidos oficialmente como «karojisatsu», es decir, cuando la persona se quita la vida a causa de problemas de salud mental originados en el trabajo.

Es por esta razón que el gobierno japonés decidió implementar una desesperada medida: permitir que todos los trabajadores descansen un lunes del mes durante la mañana.

La medida es impulsada por el Ministerio de Economía, el cual espera recortar las horas extras que trabajan los japoneses y motivarlos a llevar una vida más equilibrada, recoge el diario inglés The Telegraph.

La prueba inicial se realizó en esta organización, ocasión en que se permitió que el 30% de sus trabajadores de planta pudieran descansar durante la mañana e integrarse durante la tarde.

Ahora la tarea del gobierno nipón es convencer a las empresas privadas para que comiencen a implementar esta medida de manera paulatina y que el «lunes resplandeciente» se termine adoptando definitivamente.

Fotos: Shutterstock.

pixel


Contenido patrocinado