31 Ago, 2018. 17:42 hrs

Las «piedras del hambre»: los mensajes que aparecieron en Europa y que son señal de mal agüero

Europa está atravesando por una intensa ola de calor y sequía. Tanto así que el nivel del agua en ríos y estanques ha bajado a tal punto que han aparecido


Han sido vistas en el río Elba, que comienza en República Checa y cruza Alemania hasta el Mar del Norte.

Europa está atravesando por una intensa ola de calor y sequía. Tanto así que el nivel del agua en ríos y estanques ha bajado a tal punto que han aparecido unas preocupantes inscripciones en rocas que datan de varios siglos atrás.

Se trata de las llamadas «Hungerstein» o «Piedras del hambre», que tenían como propósito advertir a la comunidad que el nivel del agua había bajado tanto que estaba en riesgo la agricultura y la producción de alimentos.

Las inscripciones eran una forma de decirles a las personas que se prepararan para lo peor, ya que lo más seguro es que se avecinaban tiempos de hambre, enfermedades y muerte, según señala ABC.

«Cuando me veas, llora» y «Si vuelves a ver esta piedra, llorarás. Así de baja estuvo el agua en 1417», son algunos de los mensajes que se pueden leer en las inscripciones en las piedras.

Las que han quedado al descubierto, producto de las fuertes sequías son algunas que están ubicadas en el río Elba, que comienza en República Checa y cruza Alemania hasta el Mar del Norte.

Aunque la economía es muy distinta que hace 500 años, donde su principal sustento era la agricultura y materias primas, no deja de ser preocupante el estado actual de los recursos hídricos en varias zonas del planeta.

Hay que recordar que a fines del año pasado Sudáfrica enfrentó el fantasma de la sequía, luego que se advirtiera de que Ciudad del Cabo podía quedarse sin agua potable en solo 100 días.

Fotos: Wikipedia

pixel


Contenido patrocinado