10 Ago, 2018. 12:28 hrs

Lleva 20 años haciendo una agenda para su abuela que no sabe leer

«Ella no sabe leer pero entiende perfectamente mis dibujos», dice el cabro, quien reconoce que «lo pasamos en grande actualizando la agenda».


«Ella no sabe leer pero entiende perfectamente mis dibujos», dice el cabro, quien reconoce que «lo pasamos en grande actualizando la agenda».

Hace 20 años que Pedro Ortega viene haciendo una agenda para Encarna Alés, su querida abuela de 74 años que no sabe leer.

Pedro se mudó hace un tiempo a Sevilla, España, mientras que su abuela vive en Linares, al noroeste de la provincia de Jaén. A pesar de la distancia, el nieto no ha dejado de hacer su «tarea».

«La agenda de teléfonos de mi abuela. Una tarea que llevo haciendo 20 años y no la puede hacer nadie más. Porque ella no sabe leer pero entiende perfectamente mis dibujos», escribió en su cuenta de Twitter.

Pedro cuenta al sitio Ideal que todo comenzó un día en que su padre trajo un tarjetero y en cada una de las tarjetas le escribió un número. «Yo pensé que si en cada tarjeta le hacía un dibujo alusivo a la persona, sería todo mucho más fácil para ella», dice.

Lo que empezó como una ayuda, se ha transformado en un gran momento para abuela y nieto. «Nos lo pasamos en grande actualizando la agenda», agrega Pedro.

«Siempre que puedo me escapo a verla. Perdí a mi madre por cáncer, pero tengo la suerte de tener a mi abuela», cuenta.

Fotos: Pedro Ortega

pixel


Contenido patrocinado