03 Ago, 2018. 16:31 hrs

Nueva alerta de hackeo amenaza a usuarios de WhatsApp

El método podría incluso usar a tus contactos como carnada para que caer en la trampa


Ya es sabido que los hackers buscan distintos métodos para obtener una serie de datos y así poder estafar a los usuarios de internet o hacer colapsar a las grandes empresas y gobiernos poderosos.

De hecho hace poco en nuestro país sufrimos la filtración de una serie de datos de tarjetas a través del supuesto grupo de hackers «The Shadow Brockers», los que además amenazaron con hacer más revelaciones, aunque ahora tienen su cuenta de Twitter suspendida.

Ahora nos hemos encontrado nuevamente con este tipo de amenaza y nada más y nada menos que por WhatsApp a través de gente que podrías conocer y tener como contacto.

Según la info entregada por el sitio  FayerWayer, el supuesto «hacker» usa un número de un conocido tuyo para disfrazarse y pedirte que les reenvíes un código que te solicitarán con cualquier pretexto. Si lo haces, provocará que puedan acceder a tu cuenta y perderla para siempre.

¿Pero cómo es posible que puedan hacer esto usando el número de uno de tus contactos?  Gracias a un chip con el número, el que puede ser solicitado a la compañía telefónica con un documento básico de identidad.

También existen distintas plataformas para suplantar identidades de, incluso, empresas. A través del método del «phishing» pueden hacerse pasar por un banco o una compañía y solicitar el código (o cualquier otro dato personal), y listo.


Contenido patrocinado