01 Ago, 2018. 17:09 hrs

Papa Francisco lanza dura crítica a las mujeres que pasan «horas delante del espejo»

El Sumo Pontífice catalogó la idolatría como una «una tendencia humana» negativa.


El Sumo Pontífice catalogó la idolatría como una «una tendencia humana» negativa

En medio de la crisis por la que atraviesa la Iglesia Católica, este miércoles el Papa Francisco se dio el tiempo de criticar la idolatría, la que catalogó como una tendencia humana que rinde culto a la belleza y el dinero, y que «esclaviza y obsesiona» a las personas.

«Los ídolos exigen un culto, rituales y por ellos se postra y se sacrifica todo. En la antigüedad se ofrecían sacrificios humanos a los ídolos, pero también ahora: por la carrera se sacrifican hijos, descuidándoles o simplemente no creándoles», lamentó.

En ese sentido, dijo que la belleza exige «sacrificios», criticando en específico a las mujeres por pasar «horas delante del espejo». Al respecto, se centró en quienes se maquillan, asegurando que «esa también es una idolatría. No es malo maquillarse, pero normal, no para convertirse en una diosa».

El Papa también tildó a la droga como un «ídolo moderno», afirmando que «muchos jóvenes arruinan su salud e incluso la vida» por culpa de ella.

El Sumo Pontífice dijo que el dinero roba la vida y el placer y lleva a la soledad, y que las estructuras económicas sacrifican vidas para usos mayores, recoge Publimetro.

«Se vive en la hipocresía, haciendo y diciendo lo que el resto espera porque el Dios de la propia afirmación lo impone», cerro Francisco.

Fotos: Shutterstock.

pixel


Contenido patrocinado