31 Ago, 2018. 15:51 hrs

Perdió su cédula de identidad y la sentenciaron a 18 años de cárcel por narcotráfico

Simona Rómula Maíz León es una mujer peruana de 57 años que en 2004 perdió su cédula de identidad (DNI). No le tomó importancia y dos meses después sacó


En 2004 Simona Rómula Maíz León perdió su DNI. Hoy cumple condena en una cárcel en el centro norte de Perú.

Simona Rómula Maíz León es una mujer peruana de 57 años que en 2004 perdió su cédula de identidad (DNI). No le tomó importancia y dos meses después sacó un duplicado sin hacer la denuncia de la perdida del documento anterior.

Sin embargo, en 2009 la Policía ingresó a una casa en Río Negro, Tingo María, en el centro-norte del Perú, donde encontraron droga y el documento de Simona. Las autoridades asumieron que estaba involucrada en narcotráfico y en 2013 fue sentenciada a 18 años de cárcel por tráfico de drogas.

Hasta el día de hoy la mujer jura inocencia y pide que la dejen en libertad. Incluso sus hijas han hecho un llamado para que revisen el caso de su madre y la saquen del penal de Potracancha en Huánuco, lugar en que se encuentra, según informa el sitio Diario Correo.

Además, Simona se ha contagiado de tuberculosis durante su tiempo en la cárcel, por lo que sus familiares piden que se le de la libertad para que se pueda curar de la enfermedad.

Fotos: Captura de video/Shutterstock

pixel


Contenido patrocinado