14 Sep, 2018. 11:23 hrs

Alimentos que te ayudan a digerir mejor las comidas

Si después de comer sientes gases, acidez, náuseas o se te hincha el abdomen tu digestión no está bien. Es verdad que las infusiones o supuestos digestivos


Cómo comemos también influye y mucho en nuestra digestión.

Si después de comer sientes gases, acidez, náuseas o se te hincha el abdomen tu digestión no está bien. Es verdad que las infusiones o supuestos digestivos pueden aliviar las molestias de una mala digestión, pero al comer también puedes hacer bastante por tu estómago.

Cómo comemos también influye y mucho en nuestra digestión. Y es que la indigestión puede ser consecuencia de comer demasiado o demasiado rápido, ingerir alimentos grasosos o comer en momentos de estrés. Además, fumar, beber demasiado alcohol, consumir algunas medicinas, y el cansancio excesivo también pueden causar estos problemas, recoge La Vanguardia. 

Por el contrario, comer pausadamente, masticar con conciencia, comer en un ambiente tranquilo, cenar temprano, y seguir un orden adecuado con los alimentos beneficiará a nuestras digestiones. Pero también hay alimentos que nos pueden ayudar, como los de la siguiente lista.

Yogurt

Su contenido de probióticos lo convierten en uno de los alimentos que más favorecen la digestión. Los probióticos son microorganismos vivos, como bacterias y levaduras, presentes en los alimentos; fortalecen el sistema inmune y ayudan a preservar la salud de la flora intestinal. Son útiles para mantener el buen tránsito intestinal.

Chucrut

Un par de cucharadas antes de las comidas estimulan la producción de los ácidos estomacales que intervienen en la digestión. Contiene bacterias beneficiosas para los intestinos, que equilibran la flora intestinal y ayudan a mantener el buen tránsito.

Manzana

Su contenido de pectina, fibra soluble vegetal, favorece la digestión y previene la fermentación intestinal. También ayuda a reducir el estreñimiento y controlar el colesterol malo o LDL. Las manzanas con cáscara ayudan a mantener la salud del tracto digestivo.

Piña

Contiene bromelina, enzima que ayuda a romper las proteínas difíciles de digerir. Aunque no existe suficiente evidencia científica, se consume para combatir afecciones intestinales, hinchazón y úlceras.

Espárragos

Contienen fibra, que ayuda a evitar la constipación y bajar el colesterol malo, y es aconsejable consumirlos para combatir el colon irritable. Es un alimento de calorías negativas, ya que para digerirlo se queman más de las que aporta al organismo (20 calorías cada 100 gramos).

Jengibre y otros condimentos

Condimentar con jengibre, canela, cúrcuma, eneldo, tomillo, hinojo, romero, comino, cardamomo, coriandro o ajo muy bien cocinado favorece las digestiones. El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, que favorecen la actividad del tracto gastrointestinal. También es eficaz como analgésico y antibacteriano.

Sopas calientes

Tómalas una o dos veces al día, con pequeñas cantidades de verduras de raíz (cebolla, zanahoria) y condimentadas con sal marina.

Fotos: Shutterstock.

pixel


Contenido patrocinado