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14 / septiembre / 2018

¿Cuántas series de levantamiento de pesas hay que hacer para volverse más fuerte?


Un estudio quiso averiguar cuál es el mejor método para ejercitar los brazos. Este es el resultado.

No son pocos los que al ver que se acerca el verano quieren estar en buen estado físico, por lo que comienzan a buscar la mejor forma para adelgazar y tonificar el cuerpo.

En el caso de los hombres, una gran mayoría busca fortalecer los brazos para volverse más fuerte. Pero ¿cuántas series de levantamiento de pesas se necesitan para volverse fortachón como Popeye?

Eso es lo que quiso averiguar un estudio publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise, donde se analizó a 34 hombres jóvenes con experiencia en el levantamiento de pesas.

La investigación estudió a los hombres por un periodo de ocho semanas, donde hicieron el mismo ejercicio tres veces por semana. Los ejercicios consistieron en hacer press de banca, de hombro, jalón al pecho, remo sentado, sentadillas, press de piernas y extensión de pierna con 8 o 12 repeticiones por serie, según señala Gizmodo.

El único cambio que hubo fue que algunos hicieron una serie de cada ejercicio, mientras que otros repitieron cada ejercicio durante tres o cinco series.

El resultado indicó que daba lo mismo si se hacían series individuales o de cinco, ya que los primeros eran tan fuertes que los segundos, pero les tomó solo 13 minutos, en vez de 68 minutos.

Sin embargo, el estudio también indicó que quienes hacían las series más largas tenían músculos más llamativos y grandes. Por eso, el consejo es simple: si quieres tener músculos más grandes, permanece más tiempo en el gimnasio, pero si solo quieres tener fuerza, haz una serie de 8-12 repeticiones de cada ejercicio y listo.

Fotos: Shutterstock

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