10 Sep, 2018. 15:09 hrs

El peligroso gesto antideportivo de un motociclista: apretó el freno de su rival en plena carrera

Un polémico y peligroso momento se vivió en GP de San Marino en la categoría Moto2 luego que el italiano Romano Fenati tuviera un gesto antideportivo


¡Fue descalificado inmediatamente!

Un polémico y peligroso momento se vivió en GP de San Marino en la categoría Moto2 luego que el italiano Romano Fenati tuviera un gesto antideportivo con uno de los competidores y que pudo terminar en tragedia.

En la vuelta 23 de la competencia, el italiano se acercó a su compatriota Stefano Manzi y le apretó el freno en plena carrera. Afortunadamente el competidor pudo controlar su motocicleta y evitar un accidente.

Inmediatamente Dirección de Carrera levantó la bandera negra para descalificar automáticamente a Fenati. «Los corredores deben conducir de manera responsable y sin generar peligro para los otros competidores o participantes, ya sea en la pista o en los boxes», estipula el reglamento de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Pero todo había partido antes cuando Manzi adelantó al límite a Fenati lo que provocó que ambos salieran de la pista.

Fenati fue suspendido para las dos próximas citas del Mundial de Moto2 y se perderá por sanción el Gran Premio de Aragón del 23 de septiembre y el de Tailandia el 7 de octubre.

Por su parte, Manzi también fue sancionado con seis puntos de penalización en la parrilla de próximo Gran Premio, ya que las autoridades consideraron que obligó a su rival a dejar la pista.

Foto: Captura de video

pixel


Contenido patrocinado