13 Sep, 2018. 10:14 hrs

La dura condena de cárcel a una mujer por filtrar una conversación privada de su pololo infiel

A dos años de prisión fue condenada una mujer española por entrar en el Facebook de su pareja. La imputada ingresó al perfíl privado de su novio


La imputada fue condenada por un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

A dos años de prisión fue condenada una mujer española por entrar en el Facebook de su pareja. La imputada ingresó al perfíl privado de su novio para confirmar sus sospechas de que el sujeto le era infiel, y una vez leídas las conversaciones de carácter íntimo, decidió hacer una captura del chat para enviárselo a sus amigas a través de WhatsApp.

El día del juicio, la acusada negó los hechos, pero la jueza tuvo en cuenta en su declaración el día del sumario, donde sí admitió haber compartido las conversaciones privadas de su novio con otra mujer. Asimismo, las amigas admitieron haber recibido la captura.

La mujer solicitó su absolución al entender que las pruebas contra ella no eran lícitas. Como ya hizo en el juicio, aseguró que su novio tenía intervenido su teléfono móvil y así pudo saber que había difundido la conversación y presentar la denuncia contra ella.

Además, alegó que su intención al hacer una captura de pantalla era mostrarla a su pareja y pedirle explicaciones. El tribunal desestimó su petición, pues no hay ninguna prueba de que el denunciante tuviera bajo su control el teléfono de la mujer.

Por otra parte, el novio entregó un pantallazo de su conversación con la acusada y no la imagen captada por esta. El hombre, en tanto, reclamó que se elevara a cuatro años de prisión la condena de la mujer al entender que concurría la agravante de relación amorosa.

Además, solicitó una indemnización de más de 13.000 dólares por daños morales y una orden de alejamiento, recoge 20 Minutos. 

Finalmente, se ratificó la condena de dos años de prisión por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, y se le prohibió a la imputada acercarse a menos de cien metros o comunicarse con el denunciante durante tres años.

Fotos: Shutterstock. 

pixel


Contenido patrocinado