13 Sep, 2018. 10:09 hrs

Perra labrador salvó a un hombre de una condena de 50 años de prisión por supuesto abuso sexual

En abril de 2017 Joshua Horner fue condenado a 50 años de cárcel por un tribunal de Oregon, Estados Unidos, tras ser acusado de abusar sexualmente de su


En abril de 2017 Joshua Horner fue condenado a 50 años de cárcel por un tribunal de Oregon, Estados Unidos, tras ser acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad.

Luego de pasar 18 meses en prisión, el hallazgo de Lucy, su perra, permitió que se revirtiera la sentencia y pudiera volver a ser un hombre libre.

¿Por qué pasó esto?, en su testimonio, la hija había afirmado que él había matado a la mascota con el propósito de intimidarla para que no denunciara la presunta violación, según informó Clarín.

Joshue sin embargo insistió que toda la acusación era falsa y que, además, el animal estaba vivo pero como no fue encontrado, el condenado tuvo que ir a prisión en base al testimonio de su hija y sin pruebas de ADN ni testigos presenciales.

Mientras cumplía su condena, el hombre se contactó con la organización Oregon Innocence Project que comenzó la búsqueda de Lucy. Finalmente la perrita fue encontrada viva a 300 kilómetros de la casa.

Ante este hallazgo, el juez determinó desestimar el caso debido a que consideró que la denunciante había mentido bajo juramento. «Este es un día que no estaba seguro de que iba a ver», aseguró Horner, agregando «hoy salgo de aquí como un hombre libre», según informó Oregon Public Broadcasting.

 

 


Contenido patrocinado