06 Sep, 2018. 16:58 hrs

La tierna historia de la perrita que se convirtió en asistente del entrenador

Tesapará es una perrita que se ha robado la atención en la segunda división del fútbol paraguayo, luego que se convirtiera en asistente de Carlos


Carlos Jara, director técnico del Club Sportivo 2 de Mayo de la segunda división del fútbol paraguayo dice que fue amor a «primer bocado».

Tesapará es una perrita que se ha robado la atención en la segunda división del fútbol paraguayo, luego que se convirtiera en asistente de Carlos Jara, director técnico del Club Sportivo 2 de Mayo.

El propio Jara cuenta que conoció al can el mismo día que llegó a dirigir al club. Desde ese momento la perrita no se separó más de él y lo acompaña a los entrenamientos, charlas e incluso lo «ayuda» en los partidos oficiales sentándose al borde de la cancha.

«Le invité un pedazo de empanada y desde ese día, cada vez que llego para trabajar, ella me recibe y ya no se despega de mí», dice en entrevista con Crónica de Paraguay.

«A veces entra, cuando pasa conmigo ya no permite que le saquen de mi lado, les amenaza con un gruñido. Si le atajan antes los muchachos parece que se queda en las gradas. Le conocen todos, es muy dócil, muy amigable», agrega.

Tesapará incluso participa de los entrenamientos. Cuando los jugadores están haciendo el estiramiento previo, ella se acuesta y trata de imitar los movimientos.

«Creo que para ella ya es como una costumbre ver a los jugadores trabajar. Por los años que tiene. Ya conoció muchos cuerpos técnicos y muchos planteles», dice Jara.

La historia se ha viralizado por las redes sociales a tal punto que incluso el periódico británico The Guardian le hizo un artículo a la fiel perrita.

Fotos: Twitter @club2demayo

pixel


Contenido patrocinado