Noticias

14 / septiembre / 2018

Otra buena noticia: comer chocolate amargo podría mejorar la visión


Este producto también está asociado con un mejor flujo sanguíneo, estado de ánimo y cognición a corto plazo.

El chocolate amargo tiene una serie de propiedades que son beneficiosas para el ser humano. Hasta ahora este producto estaba asociado con un mejor flujo sanguíneo, estado de ánimo y cognición a corto plazo, pero se sabe poco acerca de sus posibles efectos sobre la visión, por lo que los autores de una novedosa investigación decidieron estudiarlo más a fondo.

Los expertos reclutaron a 30 participantes y les realizaron pruebas entre junio y agosto de 2017. En concreto, les pidieron que comieran una barra de chocolate con leche u oscura y les realizaron pruebas de agudeza visual y capacidad de leer letras de diferentes tamaños y contrastes aproximadamente dos horas después de comer chocolate.

Fue un ensayo clínico aleatorizado (ECA), que permite hacer las inferencias más fuertes sobre el verdadero efecto de una intervención, como un medicamento o un procedimiento. Sin embargo, no todos los resultados de ECA se pueden replicar en la configuración del mundo real porque las características del paciente u otras variables pueden diferir de las estudiadas, recoge Europa Press. 

Los expertos de esta investigación, Jeff C. Rabin, O.D. y M.S., de la Escuela de Optometría Rosenberg, en San Antonio, Estados Unidos, señalan entre las limitaciones del estudio que se desconoce cuánto tiempo durará el efecto sobre la visión, pero dicen que deben analizarse en el mundo real los efectos en la visión por comer chocolate amargo.

Fotos: Shutterstock.

pixel



Copyright © 2018 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2018

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Ahora Suena

Música RadioActiva