16 Oct, 2018. 11:11 hrs

Así es el vuelo más largo del mundo: 19 horas entre Singapur y Nueva York

El vuelo más largo del mundo fue inaugurado: 19 horas entre Singapur y Nueva York. Se trató de un vuelo inaugural y el servicio diario comenzará el próximo


Cuenta con menú «saludable», iluminación mejorada y un variado catálogo de películas.

El vuelo más largo del mundo fue inaugurado: 19 horas entre Singapur y Nueva York. Se trató de un vuelo inaugural y el servicio diario comenzará el próximo 18 de octubre. Dos pilotos y dos copilotos se turnarán en los mandos del Airbus A350-900 ULR, que recorrerá 16.700 kilómetros entre la ciudad Estado del sudeste asiático y Estados Unidos.

Para este vuelo SQ22 de la aerolínea Singapore Airlines, el avión está preparado para transportar a 161 pasajeros, de los cuales 67 asientos corresponden a clase business y 94 premium economy. No cuenta con clase económica básica.

La tripulación, con 13 auxiliares de cabina, rota en turnos para que todos puedan tener las cuatro horas de descanso mínimo reglamentario. Airbus entregó su primer A350-900 ULR a la aerolínea Singapore Airlines en septiembre.

El desafío de los pasajeros será soportar las largas 19 horas de vuelo. Para esto el servicio cuenta con una selección de películas y programas de televisión con una duración acumulada de 1.200 horas, el equivalente a siete semanas. Mientras que el menú contará con platos seleccionados, incluidos platos «saludables», recoge El País.

Para reducir el estrés propio de un vuelo tan largo, el avión tiene un techo de la cabina más elevado de lo normal, ventanillas más amplias y una iluminación LED especial que juega con los colores para reducir los efectos del cambio horario que implica un viaje intercontinental.

Fotos: Shutterstock.

pixel


Contenido patrocinado