16 Oct, 2018. 10:17 hrs

¡Atención cabros! Mensaje está bloqueando las consolas de PlayStation 4

Además genera pérdida de datos


Si eres fanático de los videojuegos y sobre todo si tienes una PlayStation 4 debes poner atención a esto.

Así es, ya que Sony ha informado sobre fallo en el sistema de seguridad del software de la consola a raíz que  varios usuarios afectados han dado cuenta, a través de las redes, que sus consolas han perdido todas las funciones como datos e instalaciones de videojuegos, al recibir un extraño mensaje desde PlayStation Network.

Este molesto asunto se dio a conocer cuando en los foros de «Reddit» y en redesalgunos de los jugadores afectados alertaron que recibieron un mensaje en la pantalla el que, abrieran o no, provoca que la consola de inmediato generara el error.

 

El problema pasa porque el usuario no puede cancelar quién pueda enviarle un mensaje por el servicio online de Sony y, asimismo, cualquier jugador que tenga acceso, puede enviarlo y bloquear la consola de otro.

De hecho la compañía ha ratificado el problema a través de Twitter y por esto recomendó a los usuarios de PlayStation 4 que restrinjan los mensajes entrantes a «sólo usuarios conocidos», para evitar que un tercero envíe este tipo de mensaje malicioso que deja temporalmente a la consola fuera de servicio.