23 Oct, 2018. 11:51 hrs

Estudio asegura que tu adicción al celular puede provocar depresión en tus mascotas

La dependencia al celular ya es considerada una enfermedad y tiene hasta un nombre: Nomofobia. Según los expertos, puede ser tan potente como la adicción


Una investigación realizada por expertos en cuidados de animales de Reino Unido entregó una preocupante conclusión.

La dependencia al celular ya es considerada una enfermedad y tiene hasta un nombre: Nomofobia. Según los expertos, puede ser tan potente como la adicción a las drogas y puede acarrear problemas psicológicos e incluso físicos.

Ahora un estudio realizado por expertos en cuidados de animales de Reino Unido, entregó una conclusión preocupante para los dueños de mascotas: la dependencia al celular genera depresión en perros y gatos.

La investigación fue liderada por el cirujano veterinario Iain Booth y publicada por la organización VetUK. En esta se destaca que las personas están generando conductas, con sus teléfonos, que constantemente deprimen a sus mascotas.

Booth aseveró que la rutina de llegar a casa y seguir inmerso en el celular hace que, sobre todo los perros, se sientan menospreciados, publica Metro.

«La dependencia de este dispositivo está poniendo en peligro las relaciones importantes que tenemos con nuestras mascotas, especialmente los perros y, en menor medida, los gatos de la casa», reveló.

El experto explicó que esta situación «rompe el liderazgo» que el perro espera de su amo, lo que se resume en horarios para comer, la orden para dormir y su rutina de paseos fuera del hogar.

«Pero si uno está permanentemente conectado al teléfono, ese vínculo vital se rompe y el perro se siente golpeado porque requiere constante retroalimentación e interacción. Quiere complacerte, así es como su evolución está programada», agregó.

Iain Booth hizo un llamado a estar atentos a las señales de una posible «depresión canina», lo que incluso puede llevarlos a tomar antidepresivos de por vida.

El estudio también dice que esta situación afecta de menor manera a los gatos, ya que estos animales tienen un carácter más independiente. «La diferencia es que el felino, al ser más individualista, no le molesta que lo acaricien mientras se usa el teléfono, pero si se sentirán maltratados si tardas en darle de comer por mirar la pantalla».

Si eres de las personas que sufren dependencia al celular, ya tienes una buena razón para dejarlo a un lado.

Fotos: Shutterstock.

pixel


Contenido patrocinado