11 Oct, 2018. 10:57 hrs

La enorme grieta de 130 metros que amenaza con hundir a un pueblo entero en Argentina

Un total de 64 familias que viven en un barrio de Villa Diamante, Entre Ríos, Argentina, están en vilo por el inminente deslizamiento de tierra producto


Más de 60 familias fueron evacuadas del Barrio Urquiza ubicado en Villa Diamante, Entre Ríos.

Un total de 64 familias que viven en un barrio de Villa Diamante, Entre Ríos, Argentina, están en vilo por el inminente deslizamiento de tierra producto de una enorme grieta de 130 metros que crece con el correr de los días.

El gobierno municipal declaró la emergencia en Barrio Urquiza y evacuó a todas las familias del sector, ya que espera que el derrumbe ocurra en los próximos días, según informa TN.

La falla fue detectada el sábado y se esperaba que el lunes de esta semana se produjera el derrumbe. Sin embargo, las lluvias no fueron de la intensidad que se esperaba.

La grieta tiene una extensión de 130 metros de largo, 12 metros de ancho y 10 metros de profundidad según indica un informe que realizó la autoridad.

«Cuando empezamos a decir que había riesgo de vida, la gente no lo tomó en serio porque la falla se veía apenas arriba, pero iba por abajo. Hay huecos de un metro de ancho y 40 de profundidad», señaló Lénico Aranda, intendente de Villa Diamante.

Aranda agregó que la situación es preocupante ya que existen casas afectadas a unos cuatro o diez metros de la grieta. «Caerse se va a caer, ahora o en un mes», aseguró.

La última vez que ocurrió un deslizamiento de tierra de esta magnitud fue a fines de la década del 70, cuando un fenómeno similar barrió con parte de la zona costera.

Fotos: Captura de video

pixel


Contenido patrocinado