10 Oct, 2018. 12:23 hrs

¿Para qué sirven los agujeros en los taps de las latas de bebida? ¡Mira!

Muchas veces utilizamos o consumimos  cosas a diario y en realidad desconocemos su uso. Por ejemplo algo tan sencillo como son las latas de bebida, o algún


Muchas veces utilizamos o consumimos  cosas a diario y en realidad desconocemos su uso. Por ejemplo algo tan sencillo como son las latas de bebida, o algún líquido afín, y casi por instinto giramos el tap con el que se le realiza el orificio al elemento sin tomarle mayor atención.

Pero resulta que su construcción, que a simple vista pareciera no tener mucha ciencia  tiene una misión muy sencilla y también bastante útil. Y todo tiene que ver con el uso de las bombillas.

Sí así es, ya que se inserta una pajilla al interior de una lata con un líquido gaseoso, las burbujas hacen que estas  se eleven y muevan, por lo que en muchas ocasiones pueden caerse y provocar derramamientos que ensucien tu ropa. Es acá donde este simple agujero toma relevancia.

 

via GIPHY

 

Por eso es que al insertar la cañita por la anilla, ésta se queda en sólo un lugar controlado evitando cualquier tipo de «escape».

Por otra parte hay que destacar que beber líquidos de una lata con una bombilla es una de las formas más higiénicas de hacerlo, considerando el contacto que tienen en diversas superficies y bodegas en las que se almacenan. Por esto es que se recomienda tomar el contenido en un vaso, o con una pajita.


Contenido patrocinado