01 Oct, 2018. 14:55 hrs

Polémica en Italia por equipo que puso a adolescentes en shorts a recoger pelotas

Polémica ha generado la decisión de un club de fútbol italiano de colocar a adolescentes en shorts a recoger pelotas, medida que fue calificada como un


El presidente del Vicenza Virtus, reemplazó a los habituales recogepelotas por jugadoras de voleibol de 15 y 16 años.

Polémica ha generado la decisión de un club de fútbol italiano de colocar a adolescentes en shorts a recoger pelotas, medida que fue calificada como un «indigno espectáculo de sexualización de menores».

Se trata del Vicenza Virtus, equipo de la segunda división del fútbol italiano, que reemplazó a los habituales recogepelotas por jugadoras de volveibol de 15 y 16 años.

La decisión fue tomada por su presidente, Renzo Rosso, quien señaló que el objetivo del cambio era «colaborar con la visibilidad del deporte femenino». Sin embargo, la medida fue criticada ya que no se entiende la razón de colocar a las jóvenes en mini shorts, menos si se trata de menores de edad.

Por su parte, la Asociación Nacional de Atletas en Italia ha instado a la Federación Italiana de Fútbol a que acabe con un «indigno espectáculo de sexualización de menores».

Desde el club se disculparon por lo ocurrido y aclararon que el cambio «no pretendía herir sensibilidades ni exponer a las chicas a críticas inmerecidas». Además explicaron que «la ropa usada por las chicas es la utilizada habitualmente en la vida cotidiana de los adolescentes», según señala el sitio Marca.

Fotos: Facebook

pixel


Contenido patrocinado