09 Nov, 2018. 15:05 hrs

Cae banda que ponía música clásica las 24 horas a la marihuana que cultivaba

La policía española desmanteló tres plantaciones de marihuana en la provincia de Alicante, las que tenían unas particularidad, ya que estaban dotadas


Al momento de la detención se les encontraron 33 kilos de droga envasada.

La policía española desmanteló tres plantaciones de marihuana en la provincia de Alicante, las que tenían unas particularidad, ya que estaban dotadas con hilo musical las 24 horas para un mejor crecimiento de las plantas. Al momento del arresto, a los presuntos traficantes se les encontraron 33 kilos de droga envasada.

El cabecilla de la banda, de nacionalidad sueca, ya había sido detenido en años anteriores como miembro de «otra peligrosa organización afincada en Madrid y estaba siendo investigado en su país de origen por distribución de sustancias estupefacientes y blanqueo de capitales», según un comunicado de la Guardia Civil.

La organización alquilaba a nombre de terceros inmuebles y naves en diferentes localidades, por los que pagaba más de 3.000 dólares al mes y donde instalaban sistemas de cultivo interior de marihuana, en los que mantenían avanzados sistemas que permitían su funcionamiento de manera autónoma.

En total fueron hallados tres cultivos de cannabis, con unas 2.000 plantas en última fase de producción. Las plantaciones estaban dotadas de hilo musical en todas las salas de cultivo, con música clásica las 24 horas para mejorar la calidad del producto, según el comunicado, recoge 20 Minutos. 

Los cinco arrestados, dos suecos, de 40 y 55 años, dos españoles, de 36 y 46, y un alemán, de 35, pasaron a disposición judicial acusados de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública, blanqueo de capitales, falsedad documental y alzamiento de bienes.

Fotos: Shutterstock.

pixel


Contenido patrocinado