27 Nov, 2018. 13:59 hrs

¿En qué gastaron la platita los ganadores de Pasapalabra?

Ha quedado más que claro que Pasapalabra ha resultado ser todo un éxito para CHV de hecho obtuvo un premio en el Copihue de Oro 2018.Pero eso no es


Ha quedado más que claro que Pasapalabra ha resultado ser todo un éxito para CHV de hecho obtuvo un premio en el Copihue de Oro 2018.

Pero eso no es todo sino que algunos de sus participantes se han convertido verdaderas figuras y son muy querido en  redes sociales y si bien ellos no lograron llevarse el monto final, pudieron obtener premios que les permitieron cumplir parte de sus sueños.

Luis Medel (42) acertó 23 de las 25 preguntas en El Rosco, se llevó dos millones de pesos, los cuales invirtió en su local de comida rápida Sobrolandia, ubicado en Talca. Incluso creó un sándwich especial dedicado al programa, “El Churrosco”, el que tiene de carne, tomate, palta, choclo, lechuga y mayonesa, a $2990.

“Desde que salí en televisión, el local subió sus ventas en un 300%. La gente me dice que viene a probar El Churrosco y aprovecha de pedirme fotos. Hay gente que viene de otras ciudades. El otro día vinieron de La Serena y Temuco. Me transformé en una figura mediática”, contó a LUN

 

Ledy Ossandón,  es otra de las concursantes más queridas por todos, ella estuvo 12 capítulos y se llevó 12 millones de pesos, además fue invitada a diversos programas.

Durante su participación, Ledy aseguró que quería usar el premio para llevar a cabo un proyecto educativo de robótica, para el cual el empresario Andrónico Luksic comprometió su ayuda.

“Él viajó a Calama para conocer la iniciativa y nos ayudó. No quiero especificar el monto, pero fue un aporte importante”, explicó a las Últimas Noticias.

La plata ganada la usó para comprar kits de robótica que cuestan individualmente cerca de 500 mil pesos y deben ser encargados a Estados Unidos. “Ya tenemos ocho, pero lo ideal es trabajar con 12. También nos falta computadores, pero por lo menos estamos a media máquina”.

Otra de las chiquillas que ganó es Macarena Deredo «Tía Maca», cumplió su sueño de ayudar a su asesora del hogar Mary. La pediatra estuvo 13 capítulos y se llevó seis millones de pesos, con los cuales pagó la matrícula de la hija de Mary, que estudia kinesiología.

“El resto se fue a deudas. Si hubiese ganado El Rosco obviamente pago la carrera completa”, reconoció a LUN la también nutrióloga infantil del Hospital Militar, que actualmente cuenta con más de cuatro mil seguidores en Twitter.

El querido “Carlitos” ( Eduardo Peñailillo) se llevó cinco millones y medio de pesos, gracias a los cuales viajó a Valdivia junto a su esposa.

“Valdivia cumplió completamente con mis expectativas. Comí muchas cosas ricas y visité todos los lugares que quería”, afirmó y agregó que le quedó pendiente ir a Punta Arenas, zona que recorrerán apenas tengan tiempo.

 


Contenido patrocinado