07 Nov, 2018. 10:24 hrs

Gatito rescatado pinta para ser estrella de internet por su cara gruñona

A mediados de octubre un hombre en Londres encontró en la calle un gato abandonado por lo que se contactó con la Real Sociedad para la Prevención


A mediados de octubre un hombre en Londres encontró en la calle un gato abandonado por lo que se contactó con la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales (RSPCA) para pedirles ayuda y como además el animal estaba herido fue trasladado al Hospital de Animales Putney.

“Estaba en un estado muy lamentable. Se veía muy mal”, recuerda Caroline Allen, directora veterinaria del lugar según el portal animalista The Dodo. “Tenía secreción en sus ojos y nariz (…) Creemos que alguien lo atropelló porque tenía la mandíbula, los dientes y un ojo lesionados”, detalla.

El felino fue bautizado como “Saul” y pasó a ser prioridad en el recinto médico quienes dedicaron sus atenciones para que pudiese recuperarse luego. Pero Allen explica que a medida que el gatito mejoraba, fueron notando no sólo cómo expresaba su cariñoso temperamento sino que también una expresión muy particular en su rostro.

“No importaba en qué estado de ánimo estuviera o cómo se sintiera, Saul tiene la cara gruñona”, dice la profesional. Si bien ella desconoce si esta expresión se debe a sus lesiones o por genética, ésta le ha ayudado a llamar la atención de decenas de personas que se postulan para adoptarlo.

“A pesar de su cara ‘enojona’, Saul es muy dulce y amigable. Se está recuperando muy bien de las lesiones”, explica. La profesional además explica que, a pesar de las peticiones, el gatito no será dado en adopción hasta que reciba el alta. “Esperamos que pronto esté listo para mudarse a nuestro criadero en Southall (Londres) para encontrar un nuevo hogar, ya que no procedemos (a darlo en adopción) directamente del hospital”, detalla Allen.

 

 

 

 

En el hospital, Saul ya es muy popular y el personal veterinario no duda en que se convertirá en una estrella de redes sociales gracias a su expresión. “Estamos seguros de que alguien se enamorará de este gatito de aspecto enojón. De hecho, pensamos que podría ser una estrella”, expresa y cuenta que lo han apodado “Grumpy cat 2.0”, en honor a la gata “enojona” que se volvió famosa en Internet gracias a su cara “gruñona”.

La original  Grumpy Cat original demás que se enojara cuando se entere que le salió competencia.

 

 

 


Contenido patrocinado